lunes, 1 de junio de 2009

TOSTONES EN LA FERIA DEL LIBRO







El viernes, día 29 de Mayo, celebramos en el colegio la "Feria del libro". Comenzamos la mañana con un desayuno saludable, tostones con aceite, ázucar y zumo de naranja. En la elaboración del mismo contamos con la colaboración de algunos de los alumnos de ESO.
Continuamos con el desarrollo de varios talleres a lo largo de la mañana:
-Taller de reciclaje de papel , a cargo de Ángela, quién enseñó a los niños cual es el proceso básico a seguir para el reciclado de papel , en el que participaron todos los alumnos del colegio.
-Concurso de Ortografía, llevado a cabo por Don Antonio, en el que participaron los alumnos más mayores del centro.
-Taller de radio, con el que Elena ayudo a los alumnos del colegio a crear un programa de radio llamado "Radio Ibor", explicandoles cuales son las pautas básicas a seguir para poder llevarlo a cabo y en el que los alumnos fueron los protagonistas.
-Concurso Password, con Paula. Los alumnos disfrutaron de este juego y otros parecidos como el Pasa palabra y el bingo de palabras.
Por supuesto , no podemos olvidarnos de la gran protagonista del día " La feria de Libro" instalada en nuestra biblioteca, la cual ha sufrido algunos cambios, conviriendose en un lugar mucho más acogedor. Allí fue instalada la feria en la que tanto alumnos , como maestros y padres podiamos adquirir libros por un precio bastante más bajo del que pueden tener en cualquier libreria. También estaba a la venta la el "DIARIO EL CAMORRO", revista escolar del colegio en cuya elaboración hemos colaborado todos, alumnos y maestros. En ella se recogen las actividades que hemos realizado a lo largo del curso acompañadas de muchas fotografías.
Terminamos la mañana con la entrega de trofeos de la "LIGA DE FUTBOL-SALA CEIP RODRIGO DÁVILA MARTÍN", en la que han partidipado los alumnos de 3º ciclo y los alumnos de E.S.O. En reconocimiento a su deportividad y a su participación se les hizo entrega de unas medallas.
Y así transcurrió el día , en el que los protagonistas más importantes fueron los libros.

"Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte." Carlos Ruiz Zafón

No hay comentarios:

Publicar un comentario