miércoles, 29 de octubre de 2014

POLLOCK Y LA TÉCNICA DEL SALPICADO


Jackson Pollock, fue un influyente pintor estadounidense del siglo XX y una importante figura en el movimiento del expresionismo abstracto. Era reconocido por su estilo único de salpicar pintura.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA DEL SALPICADO?

El salpicado es una técnica sencilla, decorativa, poco habitual y requiere de un poco de práctica para lograr un buen efecto. Además, se logra un resultado único e inimitable.

·         El secreto de un salpicado perfecto es la consistencia de la pintura que vamos a utilizar, que debe ser intermedia, es decir, ni muy líquida, ni muy espesa.
·         Lo primero que hemos hecho es elegir los colores de nuestra pintura, en nuestro caso colores cálidos (rojos, naranjas, amarillos, marrones) para simular los colores del otoño.
·         Nosotros vamos a utilizar principalmente cepillos de dientes y pinceles gruesos. Humedecemos en agua y untamos de pintura. Luego aplicar el salpicado correctamente, debemos arrastrar la yema del pulgar sobre el cepillo cargado de pintura. Con el pincel hemos hecho lo mismo pero también hemos lanzado el pincel para que caiga la pintura. 

Está técnica es diferente y muy divertida, aquí tenéis nuestro resultado. ¿Os gustan nuestros árboles otoñales?


Pollok y la técnica del salpicado

4 comentarios:

  1. Hola,somos la clase de 4ºde primaria , nos pusimos llenos de pintura y si lo queréis hacer en casa, os recomendamos poneros ropa vieja o una bolsa de basura o un baby. ¡Es muy muy divertido!
    LA CLASE DE 4ºDE PRIMARIA

    ResponderEliminar
  2. Menudos artistas tenéis en ese cole…
    ENHORABUENA!!! a los chic@s y profes por este bonito trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Chic@s de 4...me encanta vuestro árbol salpicotoñal!!!!!... Yo quiero uno la mi casaaaaaa!!!!!...artistas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Qué chulada!!! Paula Santos Moreno.

    ResponderEliminar