lunes, 4 de abril de 2016

Proyecto DALÏ


Este trimestre en el área de plástica los alumnos de primaria hemos conocido a Dalí.
Con este proyecto hemos intentado acercar al alumnado al mundo del arte español, a través de la vida y obra del artista surrealista Salvador Dalí.


¿QUÉ HEMOS TRABAJADO?

* Los acontecimientos más importantes en la vida de Dalí. Mediante la investigación y recopilación de información.
* La observación e identificación de alguna de sus obras más significativas para ser capaz después de hacer sus interpretaciones libres.
* Los elementos pictóricos propios de este pintor.
* El cuento “EL SUEÑO DE DALÍ”.


NUESTROS TRABAJOS.

* Los alumnos de 1º Ciclo, hemos trabajado “Los relojes blandos” coloreando libremente, hemos dado color a la caricatura de Dalí, punteado con rutuladores “la rosa meditativa” y hemos hecho nuestra interpretación de “Los molinos al viento”.


* Los alumnos de 2º Ciclo, investigamos la vida de Dalí, elaborando murales explicativos. Luego hemos trabajado “la persistencia de la memoria”. Después realizamos un collage “la rosa meditativa” y por último hemos hecho un marcapáginas basado en las pinturas de Dalí.


* Los alumnos de 3º Ciclo, descubrimos la pintura de “la muchacha de la ventana” e hicimos nuestra interpretación mediante un collage. Después investigamos sobre su vida y obra, centrándonos en “la persistencia de la memoria” la cual coloreamos. Después hemos hecho nuestras propias interpretaciones utilizando elementos pictóricos de Dalí.

¿Queréis ver las fotos de nuestras obras de arte?

Proyecto Dalí

No hay comentarios:

Publicar un comentario