lunes, 18 de abril de 2016

Transformando "El Quijote"


Os presentamos un fragmento del famoso capítulo de Don Quijote de la Mancha "Los molinos de viento".

Queremos que te conviertas en Cervantes y termines este capítulo. Léelo atentamente y deja volar tu imaginación.


En estas conversaciones se les hizo de día, y a la luz de la mañana descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en el campo de Montiel.
-La suerte nos acompaña, amigo Sancho- dijo don Quijote- ¿Ves aquellos gigantes fieros de allí abajo? Pues pienso entablar batalla con ellos hasta quitarles la vida...


Si eres de 5º o 6º de Primaria o de la E.S.O. ...No olvides seguir las siguientes instrucciones:

  • Mínimo 10 líneas.
  • Cuidado con la ortografía y la expresión.
  • Lee lo que escribes para comprobar que tiene sentido.
  • Concluye con un final coherente y sorprendente.
  • NO COPIES el capítulo de Cervantes, tú debes ser nuestro Cervantes.

El resto de los cursos no debe tener en cuenta el mínimo de líneas.




45 comentarios:

  1. Dario ARIAS González22 de abril de 2016, 21:02

    Sancho Panza le creyó porque se le habían olvidado los anteojos y no veía ni un pimiento.Don Qijote fue por el camino hacia los gigantes pero Sancho Panza no veía bien y se fue por un camino lleno de zarzales. Al cabo de un rato Don Quijote se dio cuenta que no estaba Sancho Panza, entonces fue a buscarle.De repente vio A Sancho Panza enredado en un zarzal gritando de dolor.
    - Amigo Sancho, ¿qué te ha pasado?
    - Que no veo tres en un burro y me he caído
    Don Quijote se pasó toda la noche quitando a Sancho Panza espinas del trasero y se olvidaron de los gigantes, pero al dia siguiente irían en busca de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Jorge López 2º E.S.O.25 de abril de 2016, 13:41

    Sancho intentó alcanzarle, pero su asno se tropezó y cayo inconsciente al suelo. Soñó que su señor se enfrentaba a ellos intentando matarlos (cosa que era imposible) y en el intento, su traje quedaba enredado en las aspas de un molino y moría. Se despertó de repente y fue corriendo a buscar a Don Quijote, rezando y deseando que no le hubiera pasado nada, pero al llegar allí quedó sorprendido al ver la escena que estaba pasando: su señor estaba borracho hablando con los molinos y al darse cuenta de la cara de Sancho comenzó a reírse a carcajadas. Se quedaron a dormir esa noche en el interior de los molinos, ya que Don Quijote no estaba para montar a caballo, y al siguiente día siguieron el camino.

    ResponderEliminar
  3. Sancho y Don Quijote fueron hacía los molinos y entonces vieron una puerta y se fueron hacía dentro. Hablaron con la propietaria pero como era catalana no la entendían nada.
    Don Quijote se creía que estaba encantada... y la mujer se fue corriendo.

    CÉSAR MARTÍN SOLÍS
    PRIMERO DE PRIMARIA

    ResponderEliminar
  4. Se encontraron con unos animales, un perro, un gato y un pájaro. Los animales le dijeron a Don Quijote ¿nos podemos unir a vosotros? Si, podéis venir con nosotros.
    Los animales les convencieron que los molinos no eran gigantes y se fueron a más aventuras.

    VALENTINA FACALA
    PRIMERO DE PRIMARIA

    ResponderEliminar
  5. Don Quijote fue a la batalla, cuando estaba llegando al primer molino apareció "el brujo Amelí" y dice el brujo: ¡No te dejaré ir hasta que me des el burro de Sancho!
    ¡Nunca te daré mi burro! Dijo Sancho.
    Y don Quijote le dice: Yo lucharé contigo.
    Don Quijote ganó la batalla y el mago se fue.

    LUIS DÍAZ DONAIRE
    1º DE PRIMARIA.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué gigantes?
    ¡Aquellos de allí! , ¡A la carga!
    Ey, ¿no sabes hacer nada más?...¡Pas! y se dió en la cara con un aspa del molino.
    Luego fueron a una pradera, allí descubrieron que Don Quijote no estaba loco, eran los demás los que estaban locos.

    SAMANTA ÍÑIGO RIVERA
    2º DE PRIMARIA

    ResponderEliminar
  7. Entonces Sancho Panza dijo "Señor, eso no son gigantes, son una patrulla de caballeros como vos con escuderos y se van a la guerra contra los moros para sacarlos de España porque sino cruzarán la frontera".
    Don Quijote le dijo "me iré con ellos a la batalla y mataré a los moros, atacaremos castillos embrujados y todo lo que nos encontremos".
    Como Don Quijote estaba piripi se fueron a la guerra y los caballeros no lo aceptaron y se fue en marcha para casa con su escudero Sancho Panza.

    RODRIGO GARCÍA VIALÁS
    2º DE PRIMARIA

    ResponderEliminar
  8. Don Quijote peleó días y días hasta que le llevaron al hospital con la cabeza sangrando.
    los molinos ya no movían sus aspas y quedaron sucios y rotos.
    Sancho Panza le dijo que no eran gigantes pero Don Quijote no le creía y quería seguir peleando contra los molinos.
    Sancho le dijo "Quijote hazme caso, que tú tienes la cabeza seca de tanto leer y de no dormir, ¿es que todavía no te has enterado?"
    Don Quijote sigue sin hacerle caso y nada más salir del hospital vuelve a su pelea pero esta vez se le rompe la lanza y el escudo al chocar contra el molino gigante, sin armas, Quijote no puede luchar entonces se retiró directamente a su casa con su amada Dulcinea del Toboso.

    LORENA GARCÍA ALONSO
    2º DE PRIMARIA

    ResponderEliminar
  9. Sancho le advirtió que no eran gigantes pero a Don Quijote le dió igual.
    Sancho le dijo a Don Quijote "ten en cuenta que son el doble de grandes que tú" y respondió "tienes razón, nos iremos de aquí".
    En el camino a casa, don Quijote se encontró con una patrulla que regresaba de la guerra, llevaban 30 días luchando y Don Quijote les dijo "¿Os venís a luchar conmigo que hay unos gigantes en una montaña muy peligrosos?" y los guerreros decidieron ir con ellos a luchar contra los gigantes, pero cuando llegaron allí y vieron que solo eran molinos pensaron que estaba loco y se fueron corriendo a casa Y Don Quijote se enfadó mucho con ellos y decidió irse a casa con Dulcinea.

    ISABEL ALONSO PÉREZ
    2º DE PRIMARIA

    ResponderEliminar
  10. Amigo Sancho, nunca me rendiré y derrotaré a los gigantes, hasta que ellos no mueran, no me iré de aquí, dijo Don Quijote.
    Sancho estaba pensando que ese caballero estaba loco.
    Pero Don Quijote no se fue hasta que dejó los molinos un poco dañados.
    Por la noche, Don Quijote limpió su armadura y volvió a quedarse sin dormir.
    La familia de Don Quijote decidió esconder todos los libros para que no se volviera más loco, estaba muy enfadada porque no volvía a casa.
    Don Quijote y Sancho recorrieron montes y ríos hasta que vieron llegar a una carroza llena de princesas, entre las que estaba Dulcinea. Don Quijote se enamoró y dejó las batallas para irse con ella.

    CLARA EXPÓSITO SÁNCHEZ.
    2º DE PRIMARIA.

    ResponderEliminar
  11. Daniel Julián 6º26 de abril de 2016, 22:15

    Entonces empezaron la aventura.
    Don Quijote la dijo a Sancho que como era su amigo que en vez de hacer el trabajo que le hiciera Sancho.
    Pero Sancho le dijo que la batalla era de los dos y que le quitarían la vida a esos molinos de viento.
    Cuando llegaron al primer molino Don Quijote dío con su espada al molino mientras que Sancho entraba por las puertas de los molinos y les quitaba las alas.
    Cuando acabaron de destruirlo todos se arrepintieron porque eran las casas de unos pobres duendes. Entonces Sancho triste le dijo a Don Quijote:
    -lo siento pero no puedo seguir rompiendo molinos.
    Don Quijote le dijo:
    -Sancho, ¿quieres que construyamos lo que destruimos?.Sancho feliz y contento dijo:
    -sí.
    Entonces se pusieron manos a la obra.Cuando los terminaron y llegaron los duendes se alegraron mucho.Después de todo lo ocurrido Don Quijote y Sancho siguieron con sus aventuras.

    ResponderEliminar
  12. Abril Carretero Pino
    3º primaria

    Don Quijote se dio en la cabeza con uno de los molinos y se le quitó la tontería.Al fin Don Quijote vio que no eran gigantes tan solo eran unos molinos de viento normales y corrientes.
    -Ya le dije que sólo eran molinos de viento-dijo Sancho.
    -Vamos ,de vuelta a casa-dijo Don Quijote.
    Don Quijote y Sancho llegaron a casa.
    Don Quijote también se dio cuenta de que su novia no era dulce,bella y hermosa.Tampoco se llamaba Dulcinea sino que se llamaba Aldonza Lorenzo.
    Así que la dejó.

    ResponderEliminar
  13. Don Quijote fue a por ellos, fue destrozando uno por uno hasta que no quedo nada. Entonces vino el dueño de los molinos y dijo muy furioso: ¡Quién ha sido el responsable de todo este desastre!y dijo Don Quijote en voz baja: yo. El dueño se enfado mucho y dijo a Don Quijote: como has destrozado esto, lo vas a tener que arreglar todo otra vez. Al cabo de 1 mes Don Quijote lo arregló todo y el dueño se puso muy contento con él. El dueño le dio una propinilla por todo el trabajo que había hecho. Don Quijote se hizo amigo del dueño y él, sancho y el dueño se fueron a vivir aventuras.

    PEDRO DÍAZ VELARDO
    1º ESO

    ResponderEliminar
  14. Paula García 1º E.S.O27 de abril de 2016, 10:47

    Sancho se quedó mirando al Quijote con la boca abierta, este le dijo: ¿Qué estás mirando Sancho?, ya sé que soy bastante guapo pero debemos atacar a los gigantes. Sancho dijo: señor, yo no veo ningún gigante, sino varios molinos de viento. Cuando Sancho quiso darse cuenta, el Quijote ya se encaminaba a luchar con los gigantes, osea los molinos. Sancho echó a correr gritando: ¡Detente amo, detente, te harás mucho daño!. Pero como el Quijote iba montado en su caballo Rocinante, Sancho no pudo alcanzarlo. Entonces el Quijote se estampó contra uno de los molinos y un aspa enganchó su camiseta colgándolo a él. Tras un gran esfuerzo para conseguirlo, Sancho le bajó de allí y fueron al hospital, por suerte no le pasó nada.

    ResponderEliminar
  15. Diego Cebrián García
    3º Primaria

    Don Quijote se acercó a los molinos. El molinero se enfadó pero él no le hizo caso y rompió el aspa de un molino.
    Don Quijote se hizo un chichón.
    Sancho le llevó a casa pero....¡Se le olvidó el camino!
    Se quedaron dormidos sobre Rocinante y Rucio.
    De repente ...¡Era imposible!
    Rocinante les había llevado a casa.

    ResponderEliminar
  16. Victoria Emilova Cholacova.
    3º primaria.
    Don Quijote peleó contra los molinos y los destrozó,¡tardó muchísimos días en destrozarlos todos!
    Sancho pensó que le estaba pasando algo a Don Quijote.
    Sancho le llevó a casa porque estaba cansado y muy hambriento.
    Aquellas noches en las que estuvo peleando con los molinos no durmió nada.
    En cuanto llegó a casa, comió y se fue a dormir.
    Al día siguiente no se acordaba de lo que había pasado el día anterior, no se acordaba de que los molinos eran gigantes.
    Y Sancho no tuvo que repetirle que los molinos no eran gigantes.

    ResponderEliminar
  17. Miguel Porrinas Sánchez
    3º primaria

    Salió con Rocinante hacia los molinos y con su lanza de hierro los fue venciendo uno a uno.
    ¡Lo más impresionante es que eran gigantes de verdad!
    Cuando mató al último, fue a recoger a Sancho y volvieron a casa cansados.

    ResponderEliminar
  18. Juan Pablo Lozano Bote
    3º de primaria

    Don Quijote Se chocó con un gigante y se dio cuenta de que eran molinos.
    Sancho Panza le llevó a casa, allí se curó de sus heridas.
    Besó a su mujer Dulcinea Zalamera.
    - Te tengo que confesar algo, no me llamo Dulcinea, soy Aldonza Lorenzo.- dijo su mujer.
    - Me da igual, yo te quiero mucho, me da igual que seas fea, gorda, bruta... yo te quiero tal y como eres.- dijo Don Quijote.
    Fueron felices y comieron perdices.

    ResponderEliminar
  19. David Expósito Blázquez27 de abril de 2016, 13:49

    Cuando Don Quijote fue a atacar a los molinos se tropezó, se dio un golpe en la cabeza y se mareó.
    Cuando despertó estaban con él una bella mujer y su buen amigo Sancho.
    Don Quijote preguntó:
    -¿Quien eres?
    Ella dijo:
    -Soy la dueña de los molinos y al ver que te has caído he ido a verte.
    Don Quijote se enamoró de ella y vivieron felices para siempre,trabajando de molineros el resto de sus días.
    FIN
    DAVID EXPÓSITO BLÁZQUEZ 1º ESO

    ResponderEliminar
  20. Don quijote con su escudo,su lanza y su querido caballo cabalgó rapidamente hacia el valle de los molinos pensando que eran gigantes que querían atacarle.
    Cuando llegó donde su enemigo le fue a clavar su lanza pero de pronto - PUM -una de las enormes aspas le golpeó la cabeza y entró en coma.Su amigo Sancho le montó en el caballo y le llevó a casa, donde le metió en la cama .
    Cuando despertó del coma se le quitaron las ganas de leer y de atacar a los gigantes.

    ResponderEliminar
  21. En ese momento Don Quijote cogió su lanza y su escudo se armó de valor, y a galope en su caballo se fue hacia los molinos.El caballo en el último instante frenó para no darse un golpe y Don Quijote salió disparado por encima del caballo y se golpeo con la pared del molino.Sancho Panza y lo vio y corrió por si estaba herido.Le puso un vendaje y le curó algunas heridas graves.Por la noche Don Quijote se despertó y Sancho Panza lo llevó a una posada de un pueblo cercano allí se quedaron hasta que amaneció y luego se fueron galopando por las tierras de La Mancha

    ResponderEliminar
  22. Don Quijote y su amigo Sancho se prepararon para la batalla contra los molinos. Al dia siguiente se pusieron en marcha ,y entrenaron para la batalla,cuando llegaron a los molinos,los empezaron a romper,creyendo que eran gigantes. Solo les faltaban 3,y ahí Sancho se dio cuenta de que no eran gigantes de verdad,que solo eran unos molinos. Pero Don Quijote no se rindió,e insistía en que eran gigantes ,y siguió luchando. Cuando solo quedaba 1,Sancho se dio cuenta de que era un verdadero gigante disfrazado ,y decidió ayudar a Don Quijote a vencerle. Cuando se estaban acercando a él ,el gigante les atacó,Sancho se asustó al ver lo grande que era,y se escondió detrás de Don Quijote,pero Don Quijote no le temía a nada,y fue a atacarle,pero el gigante le tiró al suelo y corrió hacia el pueblo,así que Don Quijote y Sancho le siguieron para derrotarle. Cuando llegó al pueblo,Sancho informó del ataque del gigante,y todo el pueblo se puso a salvo en una montaña cercana al pueblo hasta que el gigante fuera derrotado . Después de varios días,Don Quijote y Sancho buscaron al gigante,y poco tiempo después le encontraron en una cabaña del centro del pueblo,y se enfrentaron a él . La batalla fue dura y emocionante,pero después de varios días luchando,el gigante se rindió,y se fue lejos del pueblo,no le volvieron a ver,y todo el pueblo se lo agradeció a Don Quijote y Sancho nombrándoles líderes del pueblo,y les pusieron una placa con su nombre en el centro del pueblo,y Don Quijote y Sancho fueron muy felices con su nueva vida.

    Ana García Alonso 6º primaria

    ResponderEliminar
  23. -Esos no son gigantes son gigantes son molinos de viento-dijo Sancho Panza.
    -Tonterias no son molinos de viento, no ves que son gigantes, saca la lanza que les voy a quitar la vida a esos gigantes-respondio Don Quijote.
    -Vale ya voy señor, ¿le doy la espada también?-dijo Sancho.
    - Si, vale, así también podré luchar cuerpo a cuerpo contra esos gigantes. ¿Quieres acompañarme a la batalla, Sancho?
    - No, mejor le espero aquí como lucha usted contra los gigantes.
    - De acuerdo, me voy a luchar.
    Estubo luchando durante horas, hasta que Don Quijote les dió y por muertos.
    -Has visto, al final he matado yo solo a esos gigantes.
    - Si, lo he visto, ha luchado muy bien señor.

    Dada por terminada su batalla se fueron en busca de nuevas aventuras.

    Jorge Cebrián García 6º primaria

    ResponderEliminar
  24. Cuando iban por el valle de los molinos Don Quijote comenzó a correr espadazos losmolinos,pero de repente un aspa del molino golpeó a Don Quijote y se dio tal golpe que se desmayó. Pasó un buen rato hasta que se despertó pero no se acordaba de lo que había pasado, asi que se lo tuvo que explicar Sancho Panza mientras se montaban en las bestias y retomaban el camino. Al cabo de un rato caminando, se encontraron un mercader, el cual vendia espadas forjadas con diamantes, Don Quijote no se pudo resistir y le compró una. Cuando llegaron a su pueblo contó todas las hazañas que le habían acontecido a sus vecinos, sentados junto a la lumbre. " Don Quijote como siempre lo exageró todo, menos mal que Sancho Panza sabia la verdad".

    ResponderEliminar
  25. Sancho, al ver que su amigo se refería a los molinos de viento, intentó detenerle, pero don Quijote como era tan cabezota no le hizo caso y siguió su camino hacia los molinos. Sancho tenía que pensar un plan para que su compañero no se enfrentara a ellos y se hiciera daño.Este rápidamente fue hacia su burro y cogió un fruto silvestre que encontró días antes en un árbol al lado de un río, ese fruto era tan fuerte que podía dejar dormido a cualquiera. Una vez que cogió el fruto fue rápido a llevárselo a don Quijote, este aceptó y se lo comió. Dos minutos después Quijote cayó rendido de sueño y su compañero le llevó a un lugar donde despertaría sin acordarse de nada.

    ResponderEliminar
  26. Entonces empezaron la aventura.
    Don Quijote le dijo a Sancho que como era su amigo que en vez de hacer el trabajo él que lo hiciera Sancho.Este le contestó que la batalla era de los dos y que destruirían esos molinos de viento. FIN...

    ResponderEliminar
  27. Arturo Mogan 2º E.S.O.28 de abril de 2016, 10:41

    Una vez se puso en camino hacia los molinos su caballo tropezó y él cayó al suelo y se rompió los dientes. Sancho le vio a lo lejos y corrió hacia él. Rocinante estaba herido, y su amo también lo parecía. Don Quijote estaba inconsciente, y al recuperar el conocimiento se puso inmediatamente a buscar sus dientes. Sancho le dio un poco de agua que llevaba en una bolsa en su zurrón. Al día siguiente Don Quijote no se acordaba de nada y todo volvió a la normalidad.

    ResponderEliminar
  28. Mayra Garcia Gil, 1ºESO28 de abril de 2016, 10:48

    Don Quijote le dijo a Sancho Panza:
    -¡primero ve tú!
    y Sancho le dijo.
    -¿quién lo propuso?
    Don Quijote respondió: yo lo propuse y yo empiezo.
    Entonces sonó pum {era un disparo}.
    Don Quijote iba con su lanza, dispuesto a luchar contra ellos.
    Su caballo Rocinante no queria avanzar porque le daba miedo pero le azotó y salió corriendo.
    En ese mismo momento llegó una chica llamada Dulcinea, echó el ojo a los dos chicos y dijo:
    -¿quiénes son esos chicos tan fuertes?
    y ellos respondieron - somos tus admiradores, guapa.
    Ella dijo: ¿entonces me podréis demostrar quien me quiere más?
    Sancho le dijo a Don Quijote:
    -quien gane la batalla se quedará con ella.
    Salieron los dos con sus caballos y lucharon pero se chocaron con ellos; del impacto se cayeron y la chica se acercó preocupada, dio un beso a Sancho y Don Quijote murió de envidia....
    Al mes siguiente la bella chica no podía aguantar mas con Sancho y fue a rezar a la iglesia ,
    Don Quijote resucitó y fueron felices y comieron demasiadas perdices.

    ResponderEliminar
  29. Ismael Curiel 2º ESO28 de abril de 2016, 10:56

    Se puso a atacarlos pero uno le dio con las aspas. Él se armó de valor y lo intentó una y otra vez pero Sancho le dijo que parase.Él le hizo caso pero no por mucho tiempo ,se buscó una buena armadura y una espada y le quitó el burro a Sancho Don Quijote se dispuso a atacar de nuevo.Por desgracia los dos salieron lastimados , mientras tanto Sancho encontró un botón para apagar los molinos .Se le ocurrió una idea ,cuando Don Quijote atacase pulsaría el botón para que él pensase que los había derrotado y así fue.

    ResponderEliminar
  30. Israel Julián Gil
    3º primaria

    Don Quijote quería luchar contra los molinos pero cuando se chocó con la cabeza contra el molino,vio que eran molinos normales y corrientes.
    Sancho le llevó a casa porque estaba cansado.
    Al día siguiente se le olvidó todas las cosas que había hecho, volvió a ser un hombre normal y dejó todas sus fantasías.

    ResponderEliminar
  31. Lubokrha95 2.E.S.O.28 de abril de 2016, 11:05

    Don Quijote se montó en su caballo y se puso en marcha para llegar hasta los molinos.Cuando llegó, empezó a pegar a los molinos con su espada . Sancho intentó detenerle pero Don Quijote no le hacía caso por mucho que lo intentara Don Quijote seguía dando a los molinos creyendo que eran gigantes.Los rompió todos . Cuando se cargó al ultimo ,empezó a celebrarlo diciendo: - "¿Has visto Sancho que he matado a todos los gigantes ?". Justo en ese momento el último molino se le cayó -"¡Cuidado!" gritó Sancho.Pero ya era tarde. Tras tantas horas buscando a Don Quijote lo encontró con heridas muy graves, lo montó en el caballo y Sancho se montó en su asno y fueron rápido al pueblo a curarle las heridas.

    ResponderEliminar
  32. Jose Antonio 2 E.S.O28 de abril de 2016, 11:06

    Don Quijote con valor se fue hacia ellos,Sancho lo intentaba parar pero él seguía corriendo hacia ellos y chocó contra la pared del molino, allí se quedó inconsciente,Sancho corrió a ver como estaba y le cogió y se lo llevo al pueblo. Allí le curaron las heridas,Don Quijote se dio cuenta de que los gigantes que él veía eran molinos,se fue donde estaban los molinos. Allí recogió su lanza y su escudo cogió su caballo y fue a despedirse de la gente del pueblo,y los dos siguieron su camino.

    ResponderEliminar
  33. Jose Miguel Muñoz Ávila28 de abril de 2016, 11:06

    Don Quijote y Sancho pasaron por un prado, que resultó ser de un tío lejano de Sancho.
    En medio de la propiedad divisaron unos edificios que les parecieron gigantes cuando en realidad eran molinos de viento.
    Don Quijote,montado en Rocinante, llamó a los soldados de una aldea cercana y les pagó por luchar contra los gigantes.
    Cuando llegaron ante los molinos, los soldados se morían de risa de Don Quijote.
    Sancho quiso pelear contra los soldados pero se interpuso Don Quijote y la espada le hirió en un brazo.
    En la aldea le curaron la herida y desde entonces Don Quijote vivió en un convento de clausura,donde acabo su vida después de muchos años.
    JOSE MIGUEL MUÑOZ ÁVILA 1º ESO

    ResponderEliminar
  34. marta obregon porrinas 6ºprimaria28 de abril de 2016, 11:34

    Don Quijote y Sancho Panza avanzaron con sus caballos poderosos hasta llegar a los molinos de viento,Sancho Panza le dijo a su amigo Don Quijote:
    - Ya esta todo listo amigo.¡A luchar!
    Don Quijote y Sancho Panza se bajaron de sus caballos poderosos,cogieron sus espadas y sus escudos y clavaron sus espadas a los molinos de viento.No paraban,seguían pegándoles.
    De repente dijo Sancho Panza:
    -Oye Don Quijote me da a mí que estos no son hombres de verdad eh,¿no serán las casas esas que sirven para moler?¿Eso que se llamaba molinos de viento?
    -Pues tienes razón Sancho,porque esto no se mueve.
    -Oye pues vámonos para el pueblo que no está esperando mi madre para comer migas.
    Cogieron sus caballos, sus espadas y sus escudos y se fueron al pueblo.

    ResponderEliminar
  35. Soy Arturo Expósito de 5ª primaria.
    Entonces Sancho y Don Quijote destruyeron todos los molinos hasta que solo quedaba uno el más grande de todos,el de acero inoxidable.
    De pronto tumbaron la puerta de madera y se enteraron que eran molinos, salieron a correr Sancho y Don Quijote.Al día siguiente a Sancho y a Don Quijote les llegó una carta que ponía:"Hola.Gracias por destruir a los molinos,nadie podía romperlos por que pensaban que les iban a pasar algo malo.Si queréis ser famosos ,solo tenéis que ir al Ayuntamiento".Sancho y Don Quijote salieron corriendo al Ayuntamiento y les dijeron:
    -Don Quijote,¿quieres ser rey?
    -Si.
    -Y tu Sancho,¿quieres ser emperador?
    -Si.
    Pues entonces pasaron a ser rey y emperador.
    Y todo el mundo se quedo feliz.

    FIN

    ResponderEliminar
  36. Soy Lucía Pérez de 5º de primaria
    Se acercaron a un molino , y la puerta se abrió automáticamente , estuvieron dudando si entraban o no . Cuando decidieron entrar , se cerró la puerta con ellos dentro , y el centro se iluminó . empezaron a inspeccionar todo , y cuál fue su sorpresa al oír una música que salía de un pequeño aparato y además parecía que brillaba , al cogerlo empezaron a escuchar una voz que salía del aparato , preguntando por Jony , Don Quijote se puso a entablar conversación con el aparato , Sancho Panza se convenció de que realmente Don Quijote estaba loco . Cuando oía preguntar a Don Quijote cosas como , -Que dices de coger el metro para ir al fútbol-
    Sancho se asustó y salió corriendo hacia la puerta ,que se volvió a abrir al llegar a ella . Los dos salieron y se alejaron comentando de que no se lo dirían a nadie lo que les había ocurrido . lo que en realidad les pasó fue que habían estado en otra época dentro del molino.

    ResponderEliminar
  37. Don Quijote se pensaba que los molinos de viento eran gigantes y había que luchar contra ellos.Sancho dijo:
    -Pero Don Quijote eso no son gigantes,son molinos de viento.
    -¡¡¡Que dices Sancho!!!
    Estuvieron un rato discutiendo de que:¿Eran gigantes?¿O molinos de viento?...
    Dentro de un rato Don Quijote logró convencer a Sancho de que eran gigantes.Estaban los dos tan convencidos que decidieron luchar contra ellos.Llegó el momento,justo cuando don Quijote iba a destruirlo alguien grito:
    -¡Don Quijote no hagas nada!
    Don Quijote miró para atrás y no vió nada, fué alejandose de los molinos y de repente alguien interrumpió su camino.
    Don Quijote cerró los ojos y cuando los abrió vió un guerrero más o menos como él,Don Quijote empezó a preguntarle cosas,él se llama Pablo.
    Don Quijote le preguntó a Pablo que porque no podía destruir los molinos ``que para él son gigantes´´.
    Pablo contestó:
    -Esos molinos fueron construidos por Augusto Garcino en 1673...
    Don Quijote se quedó con la boca abierta...
    ¡¡¡Todo lo que sabía ese guerrero!!!
    Don Quijote,Sancho y Pablo se hicieron muy amigos y recorieron muchas aventuras juntos.

    FIN

    MARÍA EXPÓSITO BLÁZQUEZ 5ºPrimaria

    ResponderEliminar
  38. DON QUIJOTE
    Se acercaron lentamente,cuando se dieron cuenta de que eran ¡molinos de viento!
    _¡Con lo preparados que íbamos.... que he arreglado hasta mi sombrero de escudero!-Dijo Sancho.
    _¡Ya decía yo que eran demasiado grandes!-Dijo D.Quijote.
    _Hemos venido hacia estos molinos para luchar así que lucharemos como me llamo¡¡¡SANCHO PANZA!!!
    _Tienes razón ¡vamos!

    Cuando habían pasado tres horas se dieron cuenta de que sólo había un molino roto, así que vieron que necesitaban ayuda.Ya que ellos,ya estaban demás de cansados y se sentaron a descansar.
    De repente Sancho vio un montón de manzanas en un árbol y Sancho pensó:
    _¿y si ponemos unas manzanas en lo alto de un molino?
    Como a los caballos les gustan las manzanas intentará subir a por la manzana y derrotará a los molinos.
    ¡Don Quijote estaba dormido!y Sancho como estaba también cansado, había empezado a anochecer, se quedaron dormidos y esperaron hasta el amanecer.

    Por la mañana cuando se despertaron se dieron cuenta de cómo funcionaban los molinos y les gustó.
    Como no tenían dinero le dijeron al molinero que si podían contratarlos y les dijo que sí.
    El caballo se comía las manzanas del árbol que estaba al lado y al burro le daban zanahorias de la finca de al lado.
    Y todos vivieron felices para siempre.

    MARÍA VIALÁS HERNÁNDEZ
    5º DE PRIMARIA

    ResponderEliminar
  39. Sancho Panza dijo ¿gigantes? Son molinos que pregonan comedias y manchas de leche e chocolateras
    Mentira dijo Don Quijote es el malvado mago Javier con sus encantamientos.
    Yo Don Quijote libraré la feroz batalla y le arrebatare el gigante al mago Javier.
    El mago Javier dijo ¿si viene un caballero y me quita el Molino que pasaría...? En ese momento apareció Don Quijote y cayó encima del mago Javier que cayó desmayado Sancho y Don Quijote celebraron la victoria y se quedaron a vivir allí para siempre

    FIN

    Javier Muñoz

    ResponderEliminar
  40. Entonces Don Quijote y Sancho se dirigieron a los molinos.Durante el camino se les cruzó un caballo con manchas negras,Don Quijote y Sancho se pararon,Don Quijote le pegó con la lanza y el caballo se fué .Entonces siguieron el camino,cuando llegaron hacia tanto viento que les hechó para atrás ,entonces Don Quijote cogio velocidad y pum mató a una pequeña gallina que pasaba por allí.Resulta q la gallina revivió,siguió hasta llegar.Cuando llegó salió del molino un hombre y dijo hola yo soy Jose un trabajador del molino dijo-parece que el aspa del molino esta rota. Al cabo de unas horas lo arregló.
    FIN
    ALEJANDRO CIRIERO

    ResponderEliminar
  41. Entonces Don Quijote y Sancho se dirigieron a los molinos.Durante el camino se les cruzó un caballo con manchas negras,Don Quijote y Sancho se pararon,Don Quijote le pegó con la lanza y el caballo se fué .Entonces siguieron el camino,cuando llegaron hacia tanto viento que les hechó para atrás ,entonces Don Quijote cogio velocidad y pum mató a una pequeña gallina que pasaba por allí.Resulta q la gallina revivió,siguió hasta llegar.Cuando llegó salió del molino un hombre y dijo hola yo soy Jose un trabajador del molino dijo-parece que el aspa del molino esta rota. Al cabo de unas horas lo arregló.
    FIN
    ALEJANDRO CIRIERO

    ResponderEliminar
  42. Entonces Don Quijote y Sancho se dirigieron a los molinos.Durante el camino se les cruzó un caballo con manchas negras,Don Quijote y Sancho se pararon,Don Quijote le pegó con la lanza y el caballo se fué .Entonces siguieron el camino,cuando llegaron hacia tanto viento que les hechó para atrás ,entonces Don Quijote cogio velocidad y pum mató a una pequeña gallina que pasaba por allí.Resulta q la gallina revivió,siguió hasta llegar.Cuando llegó salió del molino un hombre y dijo hola yo soy Jose un trabajador del molino dijo-parece que el aspa del molino esta rota. Al cabo de unas horas lo arregló.
    FIN
    ALEJANDRO CIRIERO

    ResponderEliminar
  43. Entonces Don Quijote y Sancho se dirigieron a los molinos.Durante el camino se les cruzó un caballo con manchas negras,Don Quijote y Sancho se pararon,Don Quijote le pegó con la lanza y el caballo se fué .Entonces siguieron el camino,cuando llegaron hacia tanto viento que les hechó para atrás ,entonces Don Quijote cogio velocidad y pum mató a una pequeña gallina que pasaba por allí.Resulta q la gallina revivió,siguió hasta llegar.Cuando llegó salió del molino un hombre y dijo hola yo soy Jose un trabajador del molino dijo-parece que el aspa del molino esta rota. Al cabo de unas horas lo arregló.
    FIN
    ALEJANDRO CIRIERO

    ResponderEliminar
  44. En un día muy tranquilo Sancho Panza y don Quijote se fueron a cabalgar, todo parecía estar muy normal pero de repente se encontraron con su peor enemigo los estaba espiando. Sancho Panza se dió cuenta de que estaba allí y se lo dijo a su jefe don Quijote, al escucharlo se fueron rápidamente a su castillo. Don Quijote se dió cuenta de que Sancho era muy útil. Cuando Sancho estaba limpiando y don Quijote leyendo, Sancho empezó a gritar:
    -¡Nos atacan!
    -¿Quién mi querido Sancho?
    -Pues los guerreros señor?
    -Rápido hay que defenderse. Dijo don Quijote, ve a por los animales que yo voy a por las armaduras y las espadas. Don Quijote y Sancho Panza empezaron a pelear, pero eran demasiados. Don Quijote cayó y Sancho empezó a tener más y más fuerza al final de la batalla ganaron Sancho Panza y don Quijote. Don Quijote estaba impresionado de lo que podía hacer Sancho Panza y lo nombró escudero real.
    FIN
    ANDREA BOLEA.
    5° Primaria.

    ResponderEliminar
  45. En un día muy tranquilo Sancho Panza y don Quijote se fueron a cabalgar, todo parecía estar muy normal pero de repente se encontraron con su peor enemigo los estaba espiando. Sancho Panza se dió cuenta de que estaba allí y se lo dijo a su jefe don Quijote, al escucharlo se fueron rápidamente a su castillo. Don Quijote se dió cuenta de que Sancho era muy útil. Cuando Sancho estaba limpiando y don Quijote leyendo, Sancho empezó a gritar:
    -¡Nos atacan!
    -¿Quién mi querido Sancho?
    -Pues los guerreros señor?
    -Rápido hay que defenderse. Dijo don Quijote, ve a por los animales que yo voy a por las armaduras y las espadas. Don Quijote y Sancho Panza empezaron a pelear, pero eran demasiados. Don Quijote cayó y Sancho empezó a tener más y más fuerza al final de la batalla ganaron Sancho Panza y don Quijote. Don Quijote estaba impresionado de lo que podía hacer Sancho Panza y lo nombró escudero real.
    FIN
    ANDREA BOLEA.
    5° Primaria.

    ResponderEliminar