lunes, 21 de noviembre de 2016

ELECCIONES EN EL COLE


La pasada semana, los alumnos de 6º de Primaria desde el área de Sociales hemos estudiado la España actual. 

Nuestro objetivo fundamental era reconoce  la democracia como la forma de gobierno que vela por los derechos de todos los ciudadanos y entender cómo se constituye un gobierno democrático.

Para lograrlo, hicimos dos grupos en clase y de ahí salieron dos partidos políticos.  PARTIDO COLEGIO UNIDO Y GRUPO SOCIAL AS. Establecimos un tiempo para que cada grupo elaborase un programa electoral y eligesen un nombre y un logo, previa explicación en clase. Cada grupo elaboró un programa electoral donde desde su punto de vista pusieron unas medidas mejorarían la vida en el colegio. Una vez supervisadas las medidas del programa, los alumnos pusieron por todo el colegio su propaganda electoral. Se acercaba el día fijado de las votaciones y preparamos que no faltase detalle. Así que, preparamos el censo electoral con las listas de alumnos desde 1º de Primaria y maestros. Luego hicimos un sorteo para que saliera el presidente de mesa y los dos vocales. Una vez elegidos, les repartimos unas cartas donde se les explicaba sus deberes en la mesa. A la vez, cada partido se organizó para que un representante estuviera también en la mesa.

Por fin llegó el día de las elecciones, los alumnos de 6º cuidaron todos los detalles para que todo saliera bien. La jornada electoral transcurrió sin incidentes y hubo una alta participación.
Para finalizar, hicimos el recuento de votos. Por cada quince votos, los alumnos conseguían un diputado. El partido ganador fue AS, con 4 diputados y frente a los 2 que obtuvo Colegio Unido.
Los alumnos se implicaron mucho con la tarea y esperamos que hayan aprendido un montón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario