sábado, 28 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO 2018

EL PRINCIPITO

El pasado lunes, día 23 de abril, celebramos en el colegio el Día del Libro. Este año, aprovechando que es el 75 aniversario de la publicación de El Principito, nos hemos centrado en este pequeño pero gran famoso libro tanto para niños como para mayores.

Semanas antes al día clave se ha trabajado sobre él en las aulas. Los alumnos y alumnas del cole han leído trozos clave del libro, han visualizado sus ilustraciones con detalle, incluso han visto la película de El Principito. Y con todo ello han hecho murales y trabajos manuales realmente magníficos.

Desde la biblioteca se lanzó un concurso-exposición que consistía en elegir una frase famosa del libro e ilustrarla eligiendo libremente la técnica para hacerlo: goma eva, plastilina, papel,..etc; nunca pensamos que podrían salir cosas tan impresionantes como las que los niños y niñas han hecho. 

El día 23 después del recreo hicimos una puesta en común de todos los trabajos realizados. Este año hemos invitado al Colegio de Fresnedoso de Ibor a disfrutar con nosotros de ese día:
  • Los alumnos y alumnas de sexto investigando sobre el autor francés, Antoine Saint-Exupéry, habían confeccionado un mural ilustrado con esa información, el cual nos compartieron con todos nosotros.
  • Los alumnos de quinto nos ofrecieron un breve resumen del libro.
  • Varios alumnos de diferentes cursos nos leyeron frases famosas del libro en francés.
  • Disfrutamos de todos los trabajos presentados al concurso y cada alumno y maestro votaron al " más elaborado", "más bonito" y al "más original". Entregando un premio a los ganadores, el cual consistía en un libro de "El Principito"
  • Tuvimos el placer de disfrutar , por parte de una maestra y compañera de Fresnedoso, una sesión de cuentacuentos cargada de conocimiento, emoción y diversión .
  •  Para finalizar la jornada, los alumnos y alumnas de Secundaria repartieron, a todos y cada uno de los que allí estábamos, una rosa de goma eva, confeccionada por ellos a mano. Un recuerdo precioso de este día.
  • El pasado viernes se repartieron unos diplomas y unos libros del Principito a los trabajos más votados. ¡Enhorabuena a todos por participar!
Tras este día el cole está decorado a tope y da gusto entrar y ver los trabajos de los chavales. Aquí os dejamos algunas fotos para que las disfruteis!!




1 comentario:

  1. Mi enhorabuena a los nenes por esos trabajos tan espectaculares!!
    Y por supuesto a los maestr@s por guiarles en esa tarea!
    Elena González

    ResponderEliminar