miércoles, 29 de abril de 2020

DÍA DE LA DANZA

¿Que por qué bailo?

Bailo porque me lo pide el cuerpo y mi alma lo necesita.
Bailo porque toco el cielo y me hago amigo de las estrellas y me arrastro sobre el suelo y la tierra, al mismo tiempo que muevo lo que tengo.

Bailamos todos, nos sacudimos y nos movemos.
Bailo porque quedarse quieto es aburrido y fácil.
Bailo, transpiro, agoto el pulso y ¡me encanta¡

Bailando estamos aquí y allá, estamos en todos lados. Consumimos rápido el oxígeno de cualquier lugar, empañamos los espejos y provocamos un incendio humano.
Bailo porque arranco las penas del pecho y hago saltar las lágrimas para llevarlas bien lejos.
Bailo con energía y cuando se acaba, la invento o la robo de algún rincón y después sonrió.

Bailo sin importar mi estilo, mi técnica o mi estética, lo que importa es la actitud. Bailamos e imaginamos, nos equivocamos y lo arreglamos. Alteramos la gravedad, golpeamos y agitamos la sangre en las venas.

Bailo porque fuera el mundo se reconstruye solo y necesita belleza y yo bailo para celebrar la belleza del mundo que sólo puedo ver pero no tocar.
No bailo sólo porque me guste, sino porque soy movimiento y mi esencia, mi corazón y mi alma son baile.

Por eso Bailo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario