viernes, 25 de marzo de 2022

SEMANA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA

La semana del 25 de febrero celebramos en el colegio RODRIGO DÁVILA el día de EXTREMADURA EN LA ESCUELA.  El 25 de febrero de 1983 fue aprobado por las Cortes Generales el Estatuto de Extremadura por eso ya desde el curso pasado celebramos la semana DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA.

El Claustro de Profesores del colegio se suma a la iniciativa de la Junta de recuperar está celebración. Los docentes consideran muy importante  que los alumnos y alumnas conozcan un poco más la región y poder transmitir a las nuevas generaciones nuestras tradiciones.
Durante la semana se realizaron diversas actividades como murales, se escucharon canciones típicas, se elaboró para la ocasión el traje típico con bolsas de plástico, para terminar terminó bailando el "CANDIL" y se cantó el himno de Extremadura.
Con motivo de la celebración de esta semana de EXTREMADURA EN LA ESCUELA hemos arrancado nuestra radio escolar de RadioEdu "RADIO CAMORRO, DESDE EL CORAZÓN DE LOS IBORES" con actividades relacionadas con Extremadura en las que ha participado todo el colegio como poesías, leyendas, canciones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario