Aprovechando la caída de las hojas, los alumnos de 3º y 4º de Primaria hemos realizado un sencillo taller de impresión de hojas.
Para llevar a cabo este taller necesitamos lo siguiente:
- Diferentes tipos de hojas naturales, pinceles, temperas, un plástico grande que nos sirva para las mezclas y un trozo de papel continuo para las impresiones.
Lo primero que hicimos fue extender la pintura sobre el plástico y mezclar los colores (utilizamos colores cálidos, propios del otoño). Una vez que tengamos las pinturas listas, cogemos las hojas y las pintamos por la parte de atrás, la parte de los nervios. Podemos mezclar colores sin problema.
A continuación ponemos la hoja en nuestro papel y pasamos la mano con suavidad. Después retiramos con suavidad. Es importante no echar mucha pintura para que se noten bien los nervios de las hojas.
Nuestro objetivo es iniciarnos en la técnica de la impresión y hacer ver a los niños la diferencia entre la textura real y las texturas de las creaciones artísticas.
Una actividad fácil y divertida para realizar en casa este otoño. Aquí tenéis nuestro resultado. Esperamos que os guste.
Hojas de Otoño |
Hola:
ResponderEliminarSomos los alumnos de 4º de Primaria, este taller fue muy divertido, aunque no nos salió del todo bien, porque algunos echamos mucha pintura y dejamos marcados los dedos. Nos gustaría repetirlo para primavera para que nos salga mejor. ¡Os animamos a hacerlo en vuestras casas!
¡¡¡Me encanta, chic@s!!! ¡¡¡Sois unos artistas!!! Paula Santos Moreno.
ResponderEliminar