domingo, 13 de noviembre de 2016

LA MOGARÁ. OLIMPIADAS CASTAÑERAS 2016

NOVIEMBRE Y LA MOGARÁ

        Todos los años por estas fechas , a comienzos de noviembre, si el tiempo nos lo permite, hacemos la tradicional "Mogará", que en nuestra localidad consiste en ir al campo a asar castañas. Este curso escolar lo hemos llevado a cabo el día 10 de noviembre, y lo que comenzó con una mañana fría de otoño resultó ser un día soleado espectacular, lleno de nuevas experiencias y actividades.

          Tras una caminata de unos 2 km  cargados con la mochila con un bocata para media mañana, llegamos a las 10:30 a  " Los Escaleros", una gran explanada en la que estuvimos disfrutando hasta las 15 h.

          Aprovechando que en esta salida siempre vamos todo el colegio: niñ@s , maestr@s , algunos padres y madres.. dimos comienzo a una actividad que nos va a acompañar todo el curso escolar : " La Gran Olimpiada Castañera". 

         Los niños de 1º y 2º de  ESO nos tenían preparado (gracias a Soraya,  nuestra compi de Educación Física) un taller donde nos explicaron datos interesantes de las olimpiadas; su historia y comienzos, su bandera, sus anillos olímpicos, tipos de deportes, ...y muchas cosas más. Seguidamente, los alumnos de 5º y 6º de Primaria nos explicaron el Himno y algunos niñ@s del colegio nos deleitaron con su flauta con la canción de Carros de Fuego  ( todo ello supervisado y organizado por Jesús, compañero de Música). A continuación , tras un pregón inaugural y unas frases de bienvenida de dos chavales de la ESO en fránces y en inglés se dio comienzo a las Olimpiadas.

         Los juegos Olímpicos de los que disfrutaron los alumn@s fueron: lanzamiento de disco, relevos, hockey sobre hierba y gimnasia rítmica. Estaban organizados por los mayores del cole, los de la ESO; por cada uno de los juegos fueron pasando todos los cursos desde Infantil hasta 6º de Primaria.  Como " colofón" de la jornada tuvimos la suerte de contar con la demostración que Pepe Curiel nos hizo  de Tiro con Arco; muchas gracias por esa  excelente exhibición y dar la oportunidad a los niñ@s y mayores de tirar a diana.

          El Ampa del colegio nos invitó a la comida, una gran paella y fruta del tiempo, muchas gracias por el detalle.

           Para finalizar la jornada se asaron castañas y,  por supuesto,  los chavales se tinzaron la cara!...fue el momento más deseado para ellos!











1 comentario:

  1. Estupenda actividad.MUY COMPLETA. Enhorabuena al equipo. Seguro que el alumnado recordará siempre estas cosas de su cole.

    ResponderEliminar