martes, 3 de julio de 2018

EXCURSIONES FIN DE CURSO

...APRENDIENDO FUERA DEL AULA...

El pasado 6 de junio los alumnos de Infantil y Primaria del cole disfrutaron de una salida acompañados de sus maestr@s. 

Los alumn@s de Infantil se desplazaron a la localidad de ROMANGORDO, un pueblo cerca de la comarca del Campo Arañuelo, donde pudieron ver como las fachadas y puertas de dicha localidad llenan de vida el pueblo, las cuales reflejan la vida, la historia y la identidad de sus gentes. Visitaron la casa de tío Cascoles, hoy convertida en un Ecomuseo, la cual ofrece las técnicas constructivas y materiales que se empleaban en la construcción ,mostrando un recorrido por la memoria del pueblo.
Además, los nenes hicieron jabones ecológicos en La Casa de los Aromas, un complejo cultural que permite a los chavales realizar diferentes talleres.

Desde Romangordo se trasladaron a HIGUERA, para visitar el CASA    (Centro de Actividades sobre las Abejas y la Biodiversidad), con el fin de apreciar la importancia de la conservación de las abejas. 
El centro informa  y da a conocer todo lo relacionado con el tema. Para finalizar, los alumn@s pudieron realizar un taller de elaboración de una vela artesanal con cera pra procedente de las abejas.

Sin duda, fue una jornada educativa muy enriquecedora, que sin duda repetiremos en otra ocasión.

Al mismo tiempo, los alumn@s de Primaria se desplazaron hasta Madrid, concretamente a San Sebastián de los Reyes, a MICROPOLIX, un centro de ocio y entretenimiento Infantil.
En él, los alumnos "aprenden jugando a ser mayores". Es como una pequeña ciudad donde los chavales, a través de actividades y juegos, aprenden valores como el esfuerzo, la independencia y la educación vial. Durante unas horas, nuestros chavales fueron médicos, policías, veterinarios,..incluso se sacaron el carnet de conducir,..todo ello disfrutando de un día de convievencia con sus compañeros.

Después de comer, se desplazaron a Torrejón de Ardoz para disfrutar del Parque Europa, un parque municipal que ofrece una gran zona verde (cuenta con miles de árboles , arbustos y flores de temporada) y con las reproducciones de monumentos emblemáticos de ciudades europeas; sin duda, un lugar ideal para finalizar una excursión, aunque nuestros alumn@s se quedaron con las ganas de más por culpa de una tromba de lluvia en mitad de la visita...queda pendiente volver!

Pincha aquí y disfruta de las fotos !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario