jueves, 25 de octubre de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

"UNA CELEBRACIÓN A LA VIDA"

Un año más los alumn@s del Rodrigo Dávila han apoyado y colaborado  la lucha contra el cáncer de mama.

Este año, la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara, el Ayuntamiento de Castañar y el Colegio se han unido para organizar una jornada llena de emociones.

Los alumn@s, maestr@s y algunos habitantes de la loclidad han abonado 5 € comprado una camiseta con el fin de reacudar dinero. Así mismo, la Mancomunidad ha vendido pulseras por 2€ con el mismo fin. 

Pero la aportación de todos no ha sido solo económica, tambien ha sido solidaria con su sensibilidad, apoyo y admiración a todas esas mujeres que sufren o han sufrido este mal.

La jornada ha comenzado con una marcha solidaria por las calles del pueblo hacia la casa de la cultura del Ayuntamiento. Una vez allí, se han realizado varias actividades. Tras una bienvenida y palabras de agradecimiento por parte del Alcalde y Presidente de la Mancomunidad, Don Jesús González Santa Cruz, hemos podido escuchar el hermoso testimonio de Julia, una mujer de la localidad, sufridora y vencedora del cáncer de mama. A continuación, los alumn@s han cantado la canción de VIVIR de Rozalén y Estopa, la cual llevaban preparando varios días , gracias a la implicación de los maestr@s y sobretodo de nuestra compañera de música, Magdalena. 

Como colofón de la Jornada, hemos podido disfrutar de un vídeo de dicha canción, en el que aparecen cantando y bailando muchas personas que han sufrido cáncer en el pueblo. El vídeo es impresionante, lleno de ganas de vivir y con el cual, como ha comentado Petri, la promotora de esta iniciativa, lo que han querido transmitir es que " SE PUEDE". 

Para finalizar, hemos subido a la plaza del pueblo y allí hemos hecho una foto de grupo luciendo el ROSA.

Gracias a todos los habitantes del pueblo y a los organizadores de este evento.
                ¡Al año que viene no podemos faltar a esta cita!

Aquí podéis disfrutar de unas fotos que ilustran la jornada.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario