jueves, 25 de octubre de 2018

24 DE OCTUBRE, DÍA DE LA BIBLIOTECA


El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. 

Durante este mes celebramos el mes de la Interculturalidad y el Día de la Biblioteca.

Por ello, desde la biblioteca del colegio queremos lanzar una actividad llamada: 
" YO RECOMIENDO".

La tarea que te proponemos es tan sencilla que no te llevará mucho tiempo y con ella conseguirás animar a tus compis de clase a leer.

Simplemente, piensa en algún libro: comic, cuento, novela... que hayas leído y que te haya gustado mucho o  especialmente por algo y sigue estos tres pasos:

1. Título del libro.
2. Escribe la razón de por qué has elegido ese libro o cuento.
3. Escribe una frase de recomendación animando a los demás a leerlo.

                                ¡ No olvides escribir tu nombre y curso!





25 comentarios:

  1. Uno de mis libros favoritos se titula MITOS GRIEGOS

    Me gusta mucho porque el tema de la mitología me chifla!

    Además, son textos adaptados de tal forma que te cuentan las historias de una manera tan sencilla... que engancha de principio a fin!

    Es un libro que se puede leer varias veces...yo lo disfruto a tope cada vez que lo hago.

    Animaos y no os arrepentireis!!

    ResponderEliminar
  2. IÑIGO SANTOS CURIEL
    uno de mis libros favoritos se titula Tadeo Jones II
    Me gusta mucho por que tiene aventuras y no te aburre y es muy interesante
    es un libro que es fácil de leer y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. ERIC SANTOS CURIEL
    uno de mis libros favoritos es Los Animales de la Granja
    Es un libro muy divertido de los animales y se lee muy fácil.
    lo recomiendo que lo leais animaros

    ResponderEliminar
  4. Isadora moon va al colegio
    Le he elegido porque me gusto mucho es muy divertido y interesantes
    Os recomiendo que os lo leáis porque es de hadas de vampiros y interesante . Espero que os lo leáis!!! Lorena Garcia Alonso 5 de primaria

    ResponderEliminar
  5. Las Brujas de Roald Dalh, una historia para leer a los.niños en voz alta! Muy divertida, como todos los libros de este autor!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Uno de los libros favoritos de Natalia Jara es el cuento del pez arcoiris que trata sobre el valor de la amistad. Muy recomendable para los niñ@s que los cuesta compartir.
    Merece la pena leerlo. Animo

    ResponderEliminar
  7. ISABEL ALONSO PEREZ
    Unos de mis libros favoritos es "Una Bruja Horriblemente guapa"porque es divertido, además trata valores como el respeto a las diferencias.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. VÍCTOR ALONSO PÉREZ
    Yo recomiendo un libro que se titula "Manuel y Didí y el sillón" que trata de unos ratones que son amigos y viven aventuras muy divertidas, además tienen una forma muy guay de resolver los problemas.

    ResponderEliminar
  10. ANTÓN BALTASAR TRUJILLO
    YO RECOMIENDO "OREJAS DE MARIPOSA" QUE NOS ENSEÑA QUE HAY QUE RESPETAR A LOS DEMÁS Y NO INSULTAR.ME GUSTA PORQUE MARA ES UNA NIÑA MUY LISTA Y LE DA IGUAL QUE LOS DEMÁS SE METAN CON SU ROPA,SUS OREJAS,SU PELO,SUS ZAPATOS,...

    ResponderEliminar
  11. Samanta iñigo rivera 5 primaria

    Yo recomiendo el libro de ratatouille trata sobre una rata llamada Remy a Remy le encanta la cómoda de buena calidad Remy fue al tejado de un restaurante de buena comida Remy miraba atentamente por una placa de cristal y emocionado dijo...

    !Es mi libro favorito ¡

    ResponderEliminar
  12. El libro favorito de Leandro Anacleto de 1°infantil es Mis Primeros Animales de la Granja y el Campo.
    Se pude conocer los distintos animales que existen y se aprende mucho.
    Os recomiendo para incentivar los niños a la lectura.

    ResponderEliminar
  13. CLARA EXPÓSITO SÁNCHEZ 5 DE PRIMARIA

    Yo e elegido el libro de KIKA SUPERBRUJA Y LA MOMIA por que es un libro muy interesante y muy divertido. Y os animo a que lo leais.

    ResponderEliminar
  14. María Gabriela Ceica 2º Primaria uno de mi libros más favorito Manuel y Didi y el hombre de las nieves.Es un libro muy bonito y divertido que puedo recomendar a más ninios.

    ResponderEliminar
  15. Eva Valverde Rosa 3°infantil

    ¡Hasta la luna! El que la sigue la consigue.

    A mi me gusta porque va sobre el espacio y quiere ser astronauta, como yo, para poder ir a la luna.

    Seguro que os va a encantar.

    ResponderEliminar
  16. RODRIGO GARCÍA VIALÁS 5 PRIMARIA
    Yo recomiendo la colección de asterix y Obélix.
    Me encantan las aventuras de estos dos galos.
    En cada libro tienen una lucha contra los romanos y son muy divertidas.
    ¡ Están locos estos romanos!

    ResponderEliminar
  17. Mi libro favorito es "Historia de una escalera".
    Si os gusta el teatro os encantará está trama que se desarrolla en dos épocas diferentes en el msimo lugar.
    No dejeis de leerla, os encantará

    ResponderEliminar
  18. AINHOA SAN JUAN FERNÁNDEZ

    UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS ES EL DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

    ES DE DOS PERSONA Q SE LLAMAN DON QUIJOTE DE LA MANCHA Y EL OTRO SANCHO PANZA.

    LO RECOMIENDO ES !ES DIVERTIDISIMO¡ !ANIMAROS¡

    ResponderEliminar
  19. AINHOA SAN JUAN FERNÁNDEZ 5 DE PRIMARIA

    UNOS DE MIS LIBROS FAVORITO ES

    DON QUIJOTE DE LA MANCHA

    ES SOBRE DOS SEÑORES UNO SE LLAMA DON QUIJOTE.DE LA MANCHA Y OTRO SANCHO PANZA

    DON QUIJOTE COMO ESTA LOCO PIENSA Q UNOS MOLINOS SON JIGATES Y LUCHA CON ELLOS.

    ES !!CHULISIMO ¡¡ !!!ANIMAROS¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. LUIS DÍAZ DONAIRE.

    Un libro que me encanta es "El misterio del hotel de las montañas. Me gusta porque es muy intrigante y muy chuli.
    ¡Os animo a leerlo!

    ResponderEliminar
  21. VALENTINA CRISTINA FACALA

    Mi libro favorito es "A bordo de la lanzadera espacial". Lo recomiendo porque es muy divertido y emocionante.

    ¡Anímate a leerlo!

    ResponderEliminar
  22. JESÚS PORRINAS FERNÁNDEZ.

    Mi libro favorito es "Gerónimo Stilton y el misterio de la pirámide" porque cuenta las aventuras de un ratón que averigua las sorpresas que puedes descubrir en una pirámide antigua.

    ¡Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  23. CÉSAR MARTÍN SOLÍS

    Mi libro preferido es "El Superzorro". Es muy interesante y entretenido.

    ¡Léelo y te divertirás!

    ResponderEliminar
  24. BEATRIZ RODRÍGUEZ SALGADO.

    Uno de mis libros favoritos es "Caperucita en Manhattan". Trata sobre los peligros y aventuras de una niña en una gran ciudad hasta que llega a la famosa estatua de la Libertad. En su camino hasta allí conoce a Mr. Wolf ¿Os suena esta palabra? ¿Cómo se decía lobo en inglés? ¿Creéis que este personaje le ayudará en su camino?

    ¡Es muy entretenido! ¡Os animo a leerlo!

    ResponderEliminar
  25. Luisa González
    Mi libro favorito sin lugar a dudas es Palmeras en la nieve, una historia de amor que no te dejará indiferente.

    ResponderEliminar