jueves, 16 de mayo de 2019

EXCRUSIÓN ESPACIOS NATURALES GEOSITIO CAÑAMERO



El pasado día 2 de Mayo los alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo de primaria fuimos de excursión a Cañamero, con las Rutas por Espacios Naturales. 

Fuimos con los alumnos y alumnas del cole de Alía que como son poquitos se unieron a nosotros y de los cuales nos hicimos buenos amigos.

Lo primero que vimos fue el centro de Interpretación de Cañamero, se divide en varias salas en las que los visitantes conocen nuestro geoparque antes de salir al campo. En primer lugar nos contaron el concepto de geoparque, las características más importantes del Geoparque Villuercas Ibores Jara, y donde se sitúan  en el mapa los geoparques de España y Europa.
 A continuación, pasamos a la sala de exposiciones donde se nos explicó  el relieve apalachense del geoparque, conociendo el por qué de esa forma peculiar de nuestras sierras y valles paralelos. También se habló de la historia geológica usando para ello los fósiles correspondientes con cada periodo. Se destacará la importancia de Cloudina carinata.

Nos tomamos la merienda y nos fuimos a la Sierra de la Madrila a ver un yacimiento de fósiles, fue una ruta pequeña pero muy bonita.

Una excursión recomendable para seguir conociendo nuestro Geoparque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario