jueves, 16 de mayo de 2019

GEOCONVIVENCIA 2019

CONVIVENCIA INTERCENTROS

      El pasado jueves, 9 de mayo, se celebró la convivencia entre centros que pertenecen al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Este año ha tenido lugar en la localidad de Logrosán, y todos los alumn@s y maestr@s del centro nos trasladamos allí a disfrutar de la jornada, acompañados por el colegio Ntra. Sra de la Candelaria del Fresnedoso de Ibor.

      Dicha jornada comenzó a las 10 de la mañana, con talleres organizados por el colegio de Logrosán, en colaboración con el ayuntamiento , asociaciones y voluntarios de la localidad. Casi un total de 600 alumnos y sus maestros repartidos con sus camisetas verdes ilustradas con la mascota del Geoparque, Geopaca, llenaron las calles y caminos de Logrosán.

     Al finalizar los talleres, nos reunimos en el polideportivo de la localidad y tuvo lugar la exposición de trabajos. Nuestro centro , junto con el de Fresnedoso, llevamos un proyecto que hemos realizado durante todo el curso, titulado: "Culturas antiguas de nuestro Geoparque". Este proyecto nos ha permitido conocer el legado que los prehistóricos, vetones, árabes , romanos y algunos conquistadores nos han dejado para nuestro disfrute. Todo ello contado por nuestros alumnos y finalizando con un baile celta, organizado por nuestra compañera Paula Santos.

     Durante la exposición pudimos disfrutar de los trabajos del resto de centros, entre los que hubo bailes, canciones, teatro y exposiciones.

     Al terminar, el ayuntamiento invitó a comer a todos los asistentes, lo cual agradecimos después de una gran jornada de trabajo. De la misma forma, gracias al colegio de  Logrosán, Ayuntamiento, Mancomunidad y demás personas implicadas que voluntariamente colaboraron con esta actividad. 

     Aquí podéis disfrutar de unas fotos de la jornada.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario