miércoles, 25 de marzo de 2020

QUERIDO DIARIO... 2ª PARTE...


 QUERIDO DIARIO 2ª Parte

Alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria.

Una Semana en casa.
Esta semana me la he pasado muy bien, por las mañanas nos mandaban deberes que teníamos que hacer y enviárselos a la profesora y así toda la semana menos el fin de semana, por la tarde veía una película con mi familia y jugaba a la play. Por las noches después de cenar jugamos al monopoli, hay muchos piques entre todos somos una familia muy picosa.
Nosotros no salimos de casa, solo sale mi padre para ir comprar, yo a veces salgo a jugar a futbol a la piscina y a hacer ejercicio y esto es todo lo que he hecho esta semana de encerramiento.
RODRIGO GARCÍA


MI SEMANA DE AISLAMIENTO: Me levanté por la mañana desayuné y me puse a hacer los deberes en cuanto los mandó Vanesa, después me puse a leer un rato Charlie y la fábrica de chocolate que está bastante interesante. Después me puse a organizar mi cuarto, la sensación era rara porque era otra rutina de mañana yo estaba acostumbrada estar en ese momento en el colegio se me hace raro estar en mi cuarto. 
En el fin de semana me puse a repasar mi caligrafía, el tema de todas las asignaturas y repasar un poco música y cuando terminaba de estudiar y repasar me ponía a jugar en la tablet o a hacer manualidades. Luego antes de irme a dormir revisaba todos los deberes que estuvieran bien hechos y que no se me olvidará nada A la hora de comer siempre poníamos las noticias casa que hoy han dicho que nos tenemos que quedar otras dos semanas más en cuarentena por el coronavirus.
SAMANTA IÑIGO



Querido diario:
Viernes 13 de marzo
Hoy nos hemos enterado de que van a cerrar los colegios, tengo miedo y no sé qué puede pasar. Los profesores nos advertían de que no debíamos salir de casa y menos a visitar a nuestros abuelos, a pesar de las normas mi abuelo salió y mi madre le dijo que se fuera.
Sábado 14 de marzo
Quería salir a dar un paseo rápido, pero mi madre no me dejó. Me dijo que saliera al jardín.
Domingo 15 de marzo
 Hoy iba a ir a misa como de costumbre, pero me dijo mi madre que no íbamos a ir porque se había suspendido.
Lunes 16 de marzo
Me levanté y me puse a hacer los deberes de ese día, se me hacía raro tener que hacer los deberes en casa, pero si lo piensas bien salimos ganando nosotros ya que si te espabilas no tienes tarea para la tarde.
Jueves 19 de marzo
Cada vez te vas acostumbrando más a esto, pero si te soy sincera esto nos va a afectar a todos porque no tiene que ser bueno para la salud. Espero que no se haga más largo de lo que ya es y de que puedan controlar el virus.
Viernes 20 de marzo
 Cada vez se descontrola más esto y parece que no vaya a parar. Esta semana está siendo repetitiva hago siempre lo mismo, desayunar, hacer los deberes, comer y aburrirme de una manera impresionante, a veces se me ocurren cosas interesantes, pero no valen para hacerlas todo el día. Como no se puede salir ni a la puerta y hay gente que sale, han puesto guardias civiles por todos lados y te denuncian si te ven por la calle, esto se les está yendo de las manos a la gente y parece una locura que no acabará nunca. La gente cuando se empezó a propagar no era consciente del peligro ya que lo veía como una gripe, pero es más serio de lo que parece, ya que los niveles de infectados y muertos empiezan a superar los de China por Italia.
ISABEL ALONSO

A continuación, voy a explicar mi día a día en esta semana pasada.
LUNES 16. El primer día me sentí como si fuera un día normal porque todavía no me había hecho a la idea de la semana que me esperaba. Me levanté, hice todos los deberes. Durante la tarde hice un bizcocho y jugué con toda mi familia.
MARTES 17. El segundo día seguía sintiéndome bien, aunque también echaba de menos ir al colegio y ver a mis amigos. Por la tarde, ayudé a mi madre a limpiar la casa ya que tenía mucho tiempo libre. A las 20.00 horas salí a aplaudir a la terraza.
MIÉRCOLES 18. El tercer día ya empecé a aburrirme en casa, no podía salir al parque ni hacer nada, sólo estaba en casa viendo la televisión y estudiando. Por la tarde, mi hermana tuvo que hacer un trabajo de inglés y nos comimos unos miguelitos que hizo ella. A las 20.00 horas salimos a aplaudir a la terraza de nuevo.
JUEVES 19. El cuarto día ya no quería estar en casa. Fue el día del padre. Hice el trabajo de plástica y a las 20.00 horas salí a aplaudir otra vez.
VIERNES 20. Hoy, he hecho los deberes por la tarde en casa de mis primas. También, he jugado un rato a la Wii y a las 20.00 horas saldremos a aplaudir a la terraza.
LORENA GARCÍA

ENCERRADA EN CASA
El 13 de marzo los profesores nos estuvieron informando sobre lo que no tenemos que hacer estos días, y lo que si tenemos que hacer.
El lunes me levante a las 8:00 igual que todos los días, desayune, hice la cama y me organicé con las asignaturas igual que un día normal de clase, primero hice naturales después lengua y así sucesivamente. Pero el problema de estos días es que la clave que me dieron de rayuela no me funciona por lo que tengo que mirarlo el  móvil de mí madre y también lo miran mis hermanos por lo que a veces me resulta difícil mandar deberes y ver los deberes que me envían. Al siguiente día fue aún más lioso que el lunes porque, me enviaban los resultado del día anterior por lo que tenía que hacer las dos cosas a la vez, después cuando ya termine los deberes me puse a hacer manualidades jugar a juegos del móvil de mi madre, pero me seguía aburriendo, hasta que por fin me dormí.
El miércoles ya le cogí un poco el truco a hacer los deberes en casa, no me gusta hacerlos en casa y menos no poder ver a mí familia, algunos días hacemos vidiollamadas con ellos.
En resumen estos días en casa es un aburrimiento no puedo salir de casa, me aburro haciendo manualidades, pintando, jugando,..... tengo muchas ganas de que se acabe todo esto y de volver a hacer los deberes como siempre.
CLARA EXPÓSITO



Todos los días, después de desayunar, me ponía a hacer los deberes que me mandaban por rayuela y también estudiaba. Cuando acababa, descansaba un rato y después de comer, si no había acabado todos los deberes, me ponía a terminarlos. Cuando terminaba jugaba con mi hermano a la comba, al escondite y a juegos de mesa.
También veía la tele, jugaba al parchís desde el móvil con mi prima y hacia videollamadas con mis primos y mis tíos.
Lo estoy pasando mal porque me aburro y tengo muchas ganas de que pase todo esto y volver a la normalidad.
AINHOA SAN JUAN FERNÁNDEZ


Llevo 12 días en casa, y la verdad no lo llevo muy mal del todo. Me levanto a las 10, me hago el desayuno, hago los deberes y luego leo y si me da tiempo, juego con mis amigos a la play4. Por la tarde meriendo y busco alguna peli si hay, y si no veo dibujos. Luego me ducho, ceno y me acuesto.
JESÚS PORRINAS


Ayer hicimos los deberes por la mañana, después comimos puré de verduras, luego repasé los deberes, merendamos unos bocadillos sobre las ocho y mientras hacíamos un puzzle de 1000 piezas, es de un caballo. No lo pudimos hacer mucho así que lo dejamos para hoy. Hoy me desperté, desayuné y después hice los deberes, luego comí, repasé los deberes, sobre las cinco merendé un dulce, luego vino mi padre y nos pusimos a hacer el puzzle de 1000 piezas.

Me siento super bien pero esto del coronavirus asusta mucho.
VALENTINA FACALA



Redacción de lo que hemos hecho estos días:
El primer lunes mi madre se fue al médico y nosotros nos quedamos con nuestra tía. Hicimos los deberes y luego vimos la tele, después nos quedamos a comer allí y más tarde nos fuimos a casa. Nos duchamos, cenamos y un poco más tarde nos fuimos a dormir.
El martes hicimos los deberes, leí un poco de un libro y jugamos a la pelota en el patio de atrás, comimos y seguimos jugando.
El miércoles hicimos los deberes y leí un poco más del libro y por la tarde vimos la tele.
El jueves hicimos los deberes y vimos la tele, comimos, por la tarde jugamos.
El viernes hicimos los deberes, vimos la tele y por la tarde jugué con la tablet.
El fin de semana vi la tablet y jugué con mi hermana y jugamos con mi tía a just dance.
El lunes 23 hicimos los deberes, vimos la tele y jugamos.
El martes 24 hicimos los deberes, vimos la tele y jugamos.

LUIS DÍAZ




El coronavirus en casa:

Esta semana en casa ha sido un poco rara y un poco asustada con esto del coronavirus porque cada día sale en la tele más casos. Aquí no nos dejan salir a la calle ni nada solo ir a comprar y a echar de comer a los animales y como nos vean por la calle los guardias civiles nos pueden denunciar, incluso si vamos a pasear. Yo estoy aburrido porque no puedo quedar con mis amigos. 

ÁLVARO BALTASAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario