lunes, 30 de marzo de 2020

QUERIDO DIARIO...

Querido diario:
(Segunda semana)

Jueves 19 de Marzo
Todos los días la misma rutina de lunes a viernes

Me levanto a las 9:10, desayuno pestiños que hemos hecho mi madre y yo por el aburrimiento, a las 9:30 nada más desayuno me pongo a hacer los deberes, cuando los acabo a la 12:30 meriendo y hasta las 2 me voy a jugar a padel. Nada más comer me voy al campo a echar de comer a los animales y a las 4:45 me pongo a jugar a Fortnite en el móvil con mi amigos de Castañar y de Madrid, se pasa un buen rato con los amigos .

Viernes 20
La misma rutina que ayer

Fin de semana
Todos los día jugando a fortnite desde las 12:00 hasta las 9:15 de la tarde. (Aunque haciendo descansos de vez en cuando para cargar el móvil)

Lunes 23
La misma rutina que el viernes, sólo que he acabado antes los deberes y de repasar flauta y me he metido en fortnite y por la noche me enteré que había un caso de coronavirus.

Martes 24
Salió otro caso de coronavirus y ya sí que me preocupé, porque principalmente vivimos 4 personas en casa y mi abuelo es una persona de riesgo.

Miércoles 25
Me he levantado a la 8 para intentar hacer pan, para evitar salir de casa, a las 10 ya estaba hecho y no estaba tan bueno como el de una panadería pero se podía comer y luego me puse a hacer deberes y acabé a la una y media.
Daniel





Querido diario:
Esta última semana la verdad es que no me ha pasado nada interesante , básicamente son todos los días iguales, haciendo deberes la mayoría de mi tiempo y en mi tiempo libre ( el cual es más bien poco ) juego a la play o juego al móvil o veo la tele.

La situación en el país es peor de lo normal , no hay material necesario, se está muriendo mucha gente, etc , el país la verdad es que de bueno ahora mismo tiene poco , al igual que en el resto de
naciones y yo pienso que lo malo no es ahora, lo malo va a ser cuando se alcance el pico de contagios y después , debido a que los hospitales ya están desbordados.
Y la cantidad de daños económicos que esto va a suponer en este país y en la gran parte de resto del mundo .
Yo estoy contento pero preocupado a ver en qué se va a desencadenar todo esto y la cantidad de vidas humanas que se va a llevar.
Roberto







Querido diario:
Sábado 21
Este día no estuve haciendo nada, sólo estuve viendo series y películas, así que estuve muy relajada.

Domingo 22
Me levanté tarde y no estuve haciendo nada hasta por la tarde que me puse a hacer un trabajo que tenía de geografía.

Lunes 23
El lunes estaba siendo un día normal, estuve haciendo lo de siempre: hacer deberes y ver películas y series hasta que por la noche dijeron que ya había el primer caso de coronavirus en Castañar y estuve bastante preocupada hasta que me entere de quién era y me relajé un poco ya que ni yo ni nadie de mi familia había mantenido contacto con ella pero de todas maneras seguía un poco preocupada.

Martes 24
Fue otro día normal aunque estaba un poco más preocupada de lo normal por el coronavirus porque además habían salido otras dos personas más contagiadas en el pueblo, menos mal que tampoco habíamos mantenido contactos con ellas.
María




Querido diario:
El día del Padre le regalé a mi padre una camiseta de cartulina con un mensaje y mi hermano hizo un broche con un mensaje. Los mensajes fueron muy bonitos y a mi papá le encantó. Tuvimos una comida muy rica y una cena normal, pero fue el mejor día de mi padre.

Al día siguiente llovió pero como no puedo salir no lo noté. Cuando dejó de llover se veía un arcoiris, después comimos y el arcoiris se desvaneció. Por la tarde después de hacer los deberes que me habían mandado yo me fui a jugar con el móvil. Cuando era la hora de merendar, yo me caí de la silla porque mi hermano me estaba empujando y me caí hacia atrás, por suerte no me hice nada. A mi hermano le castigaron en su habitación para que reflexionara sobre lo que había hecho. Cuando reflexionó me pidió perdón y yo se las acepté. Luego estuvimos viendo una película en la tele, era muy divertida.

Al día siguiente me levanté, desayuné y me puse a ver si tenía deberes, pero resulto que no tenía. Yo me puse muy contento. Tenía todo el día libre, primero me hice unas palomitas para comerlas con mi hermano cuando nos las comimos nos fuimos a mi habitación para hacer un puzle. Nos queda un montón por hacer. Luego nos fuimos al salón a ver la tele y salió un programa educativo para niños de primaria y adolescentes de secundaria.
Stefan





Querido diario:
Hoy sábado 21 me he levantado y me he puesto a hacer algunos deberes que me faltaron por hacer ayer. A partir de esta semana va a ser complicado sincronizarme con mi hermano para hacer los deberes porque él tiene clases online que duran un buen rato y también tiene exámenes. Además no sabe si algún día puede tener clase por la tarde o por la mañana y va a ser complicado que nos pongamos de acuerdo para hacer cada uno la tarea que tiene en el mismo ordenador. De momento no ha tenido ninguna clase, pero sí le han enviado tareas para hacer.

Hoy es domingo 22 y me he puesto a leer el capítulo 7 del libro Naves negras ante Troya, pero hoy no me apetecía leer y lo he dejado para mañana. Hoy en las noticias han hablando de alargar la
cuarentena y eso me preocupa por lo que pueda afectar a este año escolar. Me pregunto si se suspenden las clases durante varios meses, ¿tendremos que ir al colegio en verano?
De momento sólo me tengo que centrar en hacer los deberes que mandan los profesores. También he escuchado en las noticias que se incrementa cada vez más el número de infectados, que sólo puede ir una persona en el coche y muchas más cosas.
Ahora mismo estoy algo preocupado al ver las cifras de infectados y fallecidos que hay en España pero a la vez, me tranquiliza que en China se están curando y que el número de infectados no son tantos como al principio y que la gente puede salir un rato.

Hoy miércoles 25 se ha confirmado por la televisión que se va a alargar la cuarentena y me ha dicho mi madre que ya hay tres infectados por el coronavirus en el pueblo. Eso me asustó, pero me puse a hacer mi tarea para dejarle el ordenador a mi hermano porque tenía que hacer un trabajo y seguir haciendo deberes y mañana tiene que hacer otro examen, pero no le noto preocupado.
Jordan






Querido diario:
El jueves 19 de marzo (el día del padre) como no está mi padre le hice una videollamada y él estaba muy contento y al verle contento, yo también me puse así.

El viernes 20 de marzo no estuve mal, me estoy empezando a acostumbrar a estar en casa, no es lo que preferiría pero al final me estoy acostumbrando a estar en casa y a dar las clases virtuales. Al principio me costaba más dar las clases pero ahora ya me acostumbro a mandar los deberes y lo controlo mejor.

El 21 de marzo, sábado, estuve haciendo los deberes del fin de semana y leyendo un poco “Naves negras ante Troya”.

El 22 de marzo, domingo, estuve bien con mi hermano; al estar tanto tiempo juntos estamos llevándonos mucho mejor que antes y con mi madre también.

El martes 24 de marzo salió el segundo caso de coronavirus en Castañar de Ibor. Esto me preocupa porque creo que el virus se va a propagar por el pueblo y probablemente no pueda ir a Cáceres en Semana Santa ni después de ella, porque seguro que esto de la cuarentena se alargará más. Creo que si esto de que el país esté en cuarentena se hubiera tomado la decisión con los primeros casos ahora mismo el virus se hubiese parado y no estaríamos así.
Candela





Querido diario:
El domingo fui por la mañana a los animales y vi que una coneja había parido y estuvimos colocando todo el corral y por la tarde también fui porque nos quedaba algo que colocar e hicimos casas a los conejos y palomas.
Las clases virtuales las llevo bien y las prefiero antes que ir al instituto, aunque algunas veces la lío y mando deberes de una asignatura a otras. Aunque por otro lado, echo de menos el instituto, no por
las clases, sino por mis compañeros que la verdad que se les echa en falta a todos y hay algunos profesores que también me gustaría ver.

Después de la semana santa yo creo que vamos a seguir en cuarentena porque el día 11 se acaban los otros quince días que han ampliado y yo creo que van a poner el estado de excepción que es un mes de cuarentena, ya que todavía no se ha alcanzado el pico de contagios, por lo que yo creo que hasta mediados de mayo no la quitaran. En China han estado dos meses y medio por lo que nosotros estaremos igual y mientas que haya gente que no cumpla la cuarentena, esto no se va a parar.
Ismael





Querido diario:
las clases virtuales están siendo un poco incómodas porque no puedes gastar las bromas que haces en clases normales, no puedes tocar al compañero que tenías al lado con el que te reías, hablabas y al que le preguntabas la hora en todas las clases.

Mi opinión es que el país se va a la mierda. Yo creo que después de la Semana Santa vamos a volver al colegio porque esto se va a acabar. Me siento un poco preocupado por si se puede contagiar algún compañero o algún profesor.

A lo largo del día estoy muy aburrido porque no se puede salir con los compañeros a las calles, ni jugar en el polideportivo ni nada de lo que hacíamos algunas tardes. Las tardes son más aburridas porque no son como otras, que eran inolvidables esas tardes de fútbol donde había patadas, empujones, pero todo con cariño. Esas tardes de baloncesto con los triples, esas tardes que nunca se me van a olvidar.
Adrián Ruiz





Querido diario:
Querido diario hoy es 19 de marzo de 2020, es el día del padre y como estamos en la cuarentena no creo que lo celebremos como otros años, pero mi madre sí que ha preparado una comida especial para todos ya que estamos los cuatro en familia. Esta tarde sólo tengo pensado hacer deberes y jugar un poco a la wii porque como no se puede salir no tengo ningún plan.

Querido diario hoy es 22 de marzo, hoy me he hecho unas trenzas para rizarme el pelo y voy a estar dos días con ellas. También he empezado a editar el proyecto del vídeo de inglés, he entregado las tareas correspondientes y he jugado a la wii. Sobre las seis de la tarde he hecho video llamadas con mis amigos, que los echo mucho de menos y espero que esto pase rápido para volver a salir con ellos.

Querido diario hoy es 24 de marzo, hoy me siento muy agobiada y preocupada por la situación en el país. Creo que deberían haber tomado medidas antes. Se han detectado los primeros casos de coronavirus en Castañar y estoy bastante preocupada. Creo que después de semana santa todavía no vamos a poder salir y creo que la cuarentena durará más de lo previsto. Si realizamos las indicaciones que nos ordenan podremos acabar con todo antes.
Lidia





Querido diario:
El jueves 19 de marzo me levanté por la mañana, hice mis tareas y después felicité a mi padre con mi hermano por el día del padre. Por la tarde subí a la terraza y estuve terminando el libro de La Iliada y haciendo el trabajo del libro.

El viernes hice más tareas por la mañana que ese día por suerte mandaron muy pocas tareas. Por la tarde estuve recogiendo mi habitación y colocando las cosas que tenía desordenadas. El sábado decidí que me iba a tomar el día libre. Estuve desayunando tranquilamente y después (ya que me había levantado un poco tarde) me puse a ver la serie que estaba viendo y me la terminé.

Las clases virtuales a diario, las llevo muy bien, me gusta mucho enviar correos y recibirlos como si fuera un persona mayor. Sobre la situación en el país opino que va muy mal. Cada vez hay más contagios y número de muertos. Además, en mi pueblo, Castañar, hay ya varias personas que están contagiadas del Covid- 19 y es una situación que preocupa mucho a la población porque somos un número de habitantes pequeño y hay muchas personas mayores, lo que puede llegar a causar muchas muertes en el pueblo, aunque todo el mundo se encuentra en sus casas sin salir.

Después de semana santa, pienso que va a seguir el coronavirus pero pienso y espero que hayan reducido los casos y las muertes y podamos volver a la normalidad.
Paula




Querido diario:
Esto de estar encerrada en casa no es que me guste mucho, pero poco a poco me voy acostumbrando. Ya no me agobio ni me estreso tanto como antes pero aún así el tiempo pasa muy despacio.

Sábado: por la mañana he salido a por el pan y al volver a casa he hecho galletas de coco. Por la tarde me aburría tanto que se me ocurrió una idea: hacer una lista de “cosas que hacer en la cuarentena”. Entre estas cosas estaba cocinar, hacer juegos, planear cosas para cuando se pueda salir a la calle, ...
Fue muy divertido ¡estuve dos horas preparándolo! Después lo subí al estado de whatsapp y a mis amigos les hizo mucha gracia e incluso estuvieron haciendo algunas de las ideas.

Sinceramente quiero que esto acabe pronto para ver a mi abuela y a mi tío porque ahora mismo no estoy en mi casa del pueblo con mi familia (todo esto me pilló fuera). También echo de menos a mis profesores,compañeros, las clases...
Y hasta aquí todo,tengo la esperanza de que todo volverá a ser como antes.
Abril





Querido diario:
El jueves me levanté temprano, hice una video llamada con mi familia de Madrid y a continuación, las tareas que me habían mandado. Me gusta hacerlas pronto y después de comer ir mandándolas. Por la tarde mi madre, que está en casa porque está recién operada, me enseñó a cocinar macarrones, huevos fritos y empanadillas, pues me dijo: “Israel ya vas siendo mayor, tienes que aprender cosas nuevas por si algún día me encuentro peor”. Por la noche vimos una peli de terror,
¡qué miedo!, aunque el final fue bonito.

El viernes me preparé un buen desayuno, le había cogido el gustillo a eso de desayunar bien y tranquilamente. Ya estaba aprendiendo a convivir con esa detestable palabra, COVID-19. Es cierto que dicen que estamos llegando al pico, pero ese pico tiene que ser infinito, pues no llega. La gente
“supuestamente” no sale a la calle y luego veo en la televisión colas de personas para entrar en los centros comerciales. Las noticias son contradictorias, yo ya no sé qué pensar. ¿Qué hace tanta gente comprando papel higiénico?, yo no lo veo algo de excesiva necesidad, el que está en casa puede encontrar otros medios para limpiarse cuando va el baño si se quedase sin él.

El martes comencé la mañana escuchando en la tele que a lo mejor ya no hay más curso. Yo pensé que como muy tarde empezaríamos a la vuelta de Semana Santa y entendí eso, tal vez estoy metiendo la pata. Ya son muchos días en casa, conozco algunos rincones de ella que diría que nunca antes había tocado.


El jueves me levanté un poco triste, pues se me pasó decirte ayer que ya hay dos personas infectadas en Castañar. Fue un día un poco amargo, pero estoy seguro de que saldrán adelante. Mi pueblo está muy unido y España entera también, ¡RESISTIREMOS!.
Israel





Querido diario:
Jueves 19:
El día del padre fue bastante triste porque con todo esto no podías ni comprar en las tiendas, ni hacer en el colegio o extraescolares ningún regalo para tu padre. Aunque a algunos le bastaban con que les feliciten. Sin parar de hacer deberes toda la mañana, tarde demasiado aburrida, noche normalita.

Viernes 20:
Hice los deberes y enseguida me puse a jugar con mi hermana, me lo pasé
fenomenal.

Martes 24:
Lo mismo que el lunes pero... me asusté un poco porque ese día se detectó el primer caso de coronavirus en Castañar. Además por la noche se detectó otro más. (Qué miedo)
Victoria



Querido diario:
Jueves 19 Mar
Hoy he ido a pasear a mi perro y me ha dado mucha pena ver todo el pueblo sin nadie en las calles, sin coches, sin sonidos, etc. Y yo a veces pienso que qué pensarán los animales sin coches, sin caza, sin gente, dando paseos.

Viernes 20 Mar
Primera semana de cuarentena completada ( creo que esto por lo menos va a durar toda la Semana Santa porque no para de subir la curva de contagios).

Sábado 21 Mar
Pensé que esto iba a ser mucho más aburrido de lo que es pero yo, al menos, no paro de hacer cosas y si no, me pongo a jugar con mis amigos al fortnite.
Diego





Querido diario:
El jueves me he levantado escuchando en la televisión que los expertos alertan de que estar enclaustrados en casa, posiblemente esté reduciendo el numero de infectados, pero yo no hago otra
cosa que darle vueltas y vueltas: este encierro puede tener también efectos negativos para la salud mental; por eso mi madre prefiere que no vea la televisión.

El viernes por la mañana acabé todos los deberes que tenía pendientes para tener libre el fin de semana. A mediodía celebramos el cumpleaños de mi abuela con una buena comida. Tratamos de animarla porque, para ella, esta situación está siendo muy pesada y fue muy gracioso, ya que todos
decidimos decirle algo bonito, al no poder salir para comprarle un regalo.

El sábado mi padre me despertó sobre las diez; dice que no debería dormir tantas horas, cuando casi no me muevo. Estuve con él limpiando la cochera, estos días mis padres los están utilizando para una limpieza más a fondo de la casa, pues cuando todo vuelva a la normalidad, tendrán que ir a trabajar.

El domingo, cuando me levanté, limpié y ordené mi habitación; es aburrido estar tanto tiempo en casa. Ya no sé ni lo que hacer, tengo los cuadernos más ordenados que nunca; incluso puse a lavar la
mochila. Mi madre está sorprendida. Por la noche cuando cenamos, me estuvo diciendo que está situación, en cierto modo, me vendrá bien para madurar y creo que tiene toda la razón.
Andrei

No hay comentarios:

Publicar un comentario